Las fuertes lluvias de este martes 17 de agosto provocaron inundaciones en Vía Morelos, Estado de México, así como afectaciones en la Línea 4 del Mexibús.

Unidades de emergencia ya se encuentran en los puntos afectados por los encharcamientos

Te recomendamos: No olvides el atole; pronostican de 0 a 5 grados en el Valle de México

A través de redes sociales, la Comisión del Agua del Estado de México detalló que el Grupo Tláloc “realiza maniobras en el drenaje”.

Los trabajos son para “agilizar el desalojo del agua que afecta el tránsito vial en ambos sentidos de la avenida Nacional a la altura de la estación Insurgentes del Mexibús”.

Respecto a ese sistema de transporte, autoridades del Estado de México detallaron que el servicio de la Línea 4 está suspendido debido a las inundaciones sobre vía Morelos.

La mayor afectación está a la altura de la estación 5 de febrero, en Ecatepec. 

Protección Civil del Estado de México detalló que los principales puntos afectados son avenida Díaz Ordaz y calles aledañas, en la colonia Granjas de Guadalupe, donde el agua alcanzó hasta 50 centímetros de altura, de acuerdo con información deMilenio.

Santa Clara y San Pedro Xalostoc también resultaron afectados por los encharcamientos, al igual que la colonia el Gallito.

Además lee: Cómo pasar una inundación en coche y no ahogarte en el intento

Hasta el momento no se reportan afectaciones en viviendas; sin embargo, elementos de Protección Civil se mantienen al pendiente.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que continúe la lluvia por lo menos hasta las 21:00 horas.

Estos municipios serán los más afectados: Amecameca, Atlacomulco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Ixtapan de la Sal, Lerma.

Además, se prevé aguaceros en Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tejupilco, Texcoco, Tlalnepantla, Toluca, Tultitlán, Valle de Bravo y Zumpango.

En lo que respecta a la CDMX continuará lloviendo en todas las alcaldías.

Así están las inundaciones en la Vía Morelos

Ahora que ya sabes cómo están las inundaciones en la Vía Morelos, te invitamos a conocer la razón por la que se inunda la CDMX con este video.

También lee: ¿Cuándo te tocará la segunda dosis? Aquí van las fechas posibles