¿Será que ya es momento de desempolvar la cobija de tigre? Este miércoles amaneceremos con mucho frío en algunas zonas del Valle de México; así se detalló en el pronóstico del clima del 18 de agosto.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) explicó que para la madrugada de este miércoles se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados y posibles heladas en zonas montañosas del Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

También te puede interesar: Multas de hasta $2,700 por fumar en la calle de Madero

“Se pronostica ambiente fresco, lluvias aisladas y bancos de niebla en zonas altas que rodean el Valle de México al amanecer”, detalló el organismo.

Sin embargo, todavía no es momento de salir con la chamarra de tres kilos, pues durante la tarde aumentará la temperatura.

Échale ojo al pronóstico del clima del 18 de agosto

En la Ciudad de México tendremos una temperatura mínima de 13 a 15 grados y una máxima de 25 a 27 grados; mientras que en el Estado de México la mínima será de 8 a 10 grados y la máxima de 21 a 23.

Y sí: Tláloc estará muy presente este miércoles. Según detalló el SMN un canal de baja presión y la onda tropical número 21 provocarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en el noreste, norte, occidente, sur y centro del país, incluyendo el Valle de México.

Se prevé que las lluvias estén acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, así que no olvides el paraguas.

También te puede interesar: Adiós Atlántis; hola Pacur: así será el nuevo parque en Chapu

Si bien todavía no bajará tanto la temperatura, es hora de irse preparando. Recuerda que la temporada de frentes fríos inicia cada año en septiembre.