Tláloc está implacable este jueves 20 de junio, pues ya ha provocado caída de granizo, fuertes lluvias e inundaciones en la GAM y otras partes de la Ciudad de México (CDMX).

Así que si vas para el norte de la capital, es importante que tomes en cuenta que hay encharcamientos en avenida Centenario y Morelos; Hidalgo y Veracruz, colonia San Felipe de Jesús y en Cardo y Avenida Popocatépetl; así como una inundación en Adolfo López Mateos y Estado de México, colonia Chalma de Guadalupe.

De acuerdo con información del C5, servicios de emergencia ya se encuentran en la zona.

En Iztapalapa también encontrarás encharcamientos, especialmente en avenida Guelatao y Filomeno Mata.

En el Estado de México no les fue mejor. Debido a las fueres lluvias se decidió suspender el servicio en la Línea 4 del Mexibús.

Inundaciones en la GAM y alerta amarilla en 11 alcaldías

Se espera que entre las 19:30 y las 22 horas haya fuertes lluvias así como posible caída de granizo. Por ello, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó alerta amarilla en Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Xochimilco y Venustiano Carranza.

Por su parte, el Metro activó marcha de seguridad en las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 8, 9 y B.

En el reporte de las 20:30, se mencionó que hay gran afluencia de pasajeros en 10 líneas del Metro. Algunos usuarios reportaron que se han demorado hasta 15 minutos parados en cada estación de la Línea 3.

En tanto la Línea 2, 9 y B reportaron gran afluencia de pasajeros.

También te puede interesar: ¡Ahí va el agua! En junio lloverá 60% más de lo normal