Los estragos de la tormenta de anoche continúan: esta mañana se reportaron inundaciones en la autopista México-Puebla, lo que ocasiona afectaciones en el tránsito vehicular.

De acuerdo con Capufe, se reportaron afectaciones a la altura de la caseta de cobro de San Marcos, sin embargo la circulación fue reestablecida al rededor de las 8:00 horas de este jueves.

Lee: Fotos: así fue la inundación tras la tormenta de anoche

En redes sociales, usuarios mostraron tramos inundados en los municipios de Ixtapaluca y Chalco. Uno de estos puntos en donde se reportaron inundaciones fue en Tlapacoya, en dirección a la CDMX.

Debido al alto nivel del agua en algunas zonas, elementos del cuerpo de bomberos ayudaron a trasladar a las personas en lanchas.

Además, se reportó tránsito lento en la autopista México-Puebla, principalmente en dirección a la Ciudad de México.

También se implementó un dispositivo vial por el cierre a la circulación tras el aumento de los niveles de agua en los carriles laterales en el kilometro 031+300

Lee: Lluvia inunda Zaragoza; cierran estaciones de la Línea A

Inundaciones en la autopista México-Puebla

Inundaciones en el oriente de CDMX

La lluvia de anoche inundó varias zonas del oriente de la ciudad, principalmente en la alcaldía Iztapalapa. En vialidades como Ignacio Zaragoza el agua alcanzó el metro de altura.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro estableció el servicio provisional en la Línea A debido a que el agua inundó las vías y accesos a algunas estaciones.

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil, en total atendieron 38 encharcamientos en toda la ciudad, 13 de estos en la alcaldía Iztapalapa, 6 en Álvaro Obregón, 5 en Tláhuac, 4 en Tlalpan, 4 en Xochimilco y 2 en Venustiano Carranza.

Te puede interesar: Ahí viene Tláloc: así nos irá en la temporada de lluvias