La tormenta de la noche del miércoles dejó diversas afectaciones en la ciudad, pero principalmente inundaciones en Iztapalapa y la filtración del agua en la Línea A del Metro, lo que ocasionó que el servicio fuera suspendido.

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, las demarcaciones que registraron los máximos niveles de lluvia fueron Tlalpan con 79.50 milímetros e Iztapalapa con 52.63 milímetros.

Lee: Lluvia inunda Zaragoza; cierran estaciones de la Línea A

Las vialidades más afectadas por las inundaciones fueron: Ignacio Zaragoza, en donde el agua alcanzó los 50 centímetros de altura; Ermita a la altura del Eje 6 Sur; en la colonia Emiliano Zapata, donde el agua alcanzó el metro de altura y se reportaron tres vehículos varados; en la autopista México-Puebla, en donde se reportó un vehículo varado.

También hubo afectaciones en la colonia Emiliano Zapata de la alcaldía Iztapalapa, donde el agua alcanzó el metro de altura y se reportaron inundaciones en domicilios.

Te puede interesar: Ahí viene Tláloc: así nos irá en la temporada de lluvias

Durante la noche del miércoles y madrugada del jueves se realizaron los trabajos de desazolve por parte de elementos del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Bomberos y Protección Civil.

En total se atendieron 38 encharcamientos en toda la ciudad, 13 de estos en la alcaldía Iztapalapa, 6 en Álvaro Obregón, 5 en Tláhuac, 4 en Tlalpan, 4 en Xochimilco y 2 en Venustiano Carranza.

La mañana de este jueves aún continuaban las inundaciones en la autopista México-Puebla.

Inundaciones en Iztapalapa