¡Atentos! A partir del sábado 13 de julio, cerrarán cuatro estaciones de la Línea 3 debido a trabajos para sustituir balasto y renivelar vías en la interestación Deportivo 18 de Marzo-Potrero.

El Sistema de Transporte Colectivo informó que las labores se realizarán durante dos fines de semana, por lo que no tendrás que preocuparte pos las horas pico.

Las estaciones que permanecerán cerradas son Indios Verdes, Deportivo 18 de marzo, Potrero y la Raza, por lo que el servicio se verá interrumpido a partir de las 22:00 del sábado 13 de julio hasta las 05:00 del lunes 15 de julio.

Lo mismo ocurrirá el sábado 20 de julio, por lo que se dejará de dar servicio en estas estaciones a partir de las 22:00 horas y se retomarán a las 5:00 del 22 de julio.

¿Por qué cerrarán cuatro estaciones de la Línea 3?

Esto se debe a que en el tramo de que va Indios Verdes a la Raza existe un problema de hundimientos, lo que ha afectado a las vías, explicó la directora del Metro, Florencia Serranía, en conferencia de prensa.

Según explicó la funcionaria, esto ocasionó que en las estaciones Deportivo 18 de Marzo y Potrero se formara una cuneta, lo que hace que actualmente los trenes deban bajar la velocidad de 70 a 30 kilómetros por hora.

Para atender la demanda, el Metrobús y RTP trabajarán de la mano para apoyar la población con servicio. En el caso de RTP, el servicio será gratuito de Indios Verdes a la Raza.

Serranía añadió que la planeación de la intervención ya lleva algunos meses de trabajo y se tomó la decisión de llevar a cabo las labores estos días porque la afectación será menor.

También lee: Alistan modernización de la Línea 1 del Metro

Manita de gato a la Línea 1

¿Las fallas en el Metro tienen los días contados? Con motivo del 50 aniversario de este transporte, alistan la renovación de la Línea 1.

Y no, en esta ocasión no solo consistirá en cambiar la imagen de las estaciones, sino que  los trabajos que se realizarán serán desde las entrañas de la misma, explicó la directora del Metro, Florencia Serranía a Reforma.

Esta modernización, según la funcionaria, incluye desde las vías, el sistema de señalización, los trenes, limpieza e iluminación.

“La vamos a dejar como una línea nueva”, señaló la directora del STC.