Lluvias dejan inundaciones de hasta un metro en Atizapán

inundaciones en Atizapán de Zaragoza
Foto: PC

Por segundo día, las inundaciones en Atizapán de Zaragoza dejaron autos y casas bajo el agua, debido a que se desbordó el Río Moritas, en el Estado de México.

Tras la intensa tormenta, acompañada de granizo, la presidenta municipal Ruth Olvera activó los protocolos de seguridad en 20 puntos de alto riesgo.

En zonas como el fraccionamiento Pedregal, el agua alcanzó el metro de altura, afectado a 36 departamentos ubicados en la planta baja.

De acuerdo con información de El Universal, personal de los bomberos y Protección Civil actuaron como rescatistas para desalojar a personas por las inundaciones, principalmente a enfermos y adultos mayores.

El Coordinador General de Protección Civil del Estado de México, Luis Felipe Puente, informó que no se reportaron personas lesionadas o fallecidas por las inundaciones.

También lee: Autos y casas bajo el agua, tras tormenta en el Edomex

Inundaciones en Atizapán de Zaragoza

Segundo día de inundaciones en Atizapán de Zaragoza

La madrugada del martes 6 de agosto, una intensa lluvia ocasionó inundaciones en este municipio del Estado de México.

Cerca de las 18:00 horas, una intensa lluvia, acompañada de granizo, ocasionó el desbordamiento del Río Moritas, a un costado del deportivo y teatro Zaragoza, en la colonia Juan Bosco.

Sin embargo, no fue la única zona afectada, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, la tormenta de esta madrugada ocasionó el desbordamiento de la presa El Ángulo, inundando algunas casas de las colonias Ejidos y Plan de Guadalupe.