¿Ya estás pensando qué hacer con tu pino? Ni se te ocurra dárselo al camión de la basura, mejor intercambia tu árbol de Navidad por flores y plantas de ornato.

La Secretaría del Medio Ambiente, en coordinación con las alcaldías, pusieron en marcha el programa árbol por árbol, tu ciudad reverdece para que los chilangos acudan a dejar su pino y a cambio reciban composta, semillas, plantas y hasta lirios.

En la alcaldía Venustiano Carranza se colocó un centro de canje en la explanada que funciona de las 9:00 a las 18:00 horas y permanecerá hasta el 20 de enero.

En la Cuauhtémoc se instalaron 11 centros de acopio para que sus habitantes puedan donar sus árboles de Navidad y, a cambio, recibir un lirio persa y un geranio.

Te puede interesar: Siembran 4 plantas de mariguana en el Ángel de la Independencia

También en el Faro Tláhuac se instaló otro centro de acopio, pero este únicamente recibe nochebuenas y musgo, cuyos residuos serán utilizados para composta y para la creación de pintura textil y papel. Si llevas tus planas, a cambio recibirás semillas de cempasúchil.

Aunque habrá centros de acopio en todas las alcaldías, no todas aplicarán este programa de intercambio.

Además, hay otra buena razón para reciclar tu árbol, ya que todos los que se recolecten serán triturados para convertirlos en composta y servirán rehabilitar plazas, parques y áreas verdes en las demarcaciones.

Intercambia tu árbol de Navidad en estos puntos