Ahora sí vamos a aprovechar lo que Tláloc nos deje este año. Con el objetivo de abastecer de agua las zonas que presentan mayor escasez, el gobierno capitalino planea instalar 100 mil sistemas de captación de lluvia en CDMX durante la presente administración.

Cada uno de estos sistemas estará instalado en un hogar chilango, es decir, que 100 mil casas podrán aprovechar el agua de lluvia.

¿Cuáles serán las primeras alcaldías en tener sistemas de captación de lluvia en CDMX?

Si bien la idea es que al final de la administración haya de estos sistemas en toda la Ciudad de México, durante 2019 se instalarán 10 mil en Xochimilco e Iztapalapa.

La Secretaría de Medio Ambiente señaló que para este año se destinarán 200 millones de pesos para este proyecto: 80% será para comprar materiales, 15% para la instalación y capacitación de las familias, mientras que el resto será para promoción, monitoreo y seguimiento de las instalaciones.

Será hasta la primera quincena de febrero que se lanzará la convocatoria para las organizaciones capacitadoras interesadas; mientras que la primera quincena de abril, comenzará la instalación. Aquí puedes conocer el proyecto a fondo.

También lee: Sin cortes, ni fugas: el plan para el agua en la CDMX