Con el objetivo de reforzar las medidas preventivas ante la pandemia por COVID-19 se decidió instalar lavamanos públicos en Tlalpan. Se instalaron en distintos puntos de la demarcación, especialmente en la zona de hospitales.

La medida se aplicó debido a que una de las principales recomendaciones del sector salud ante la pandemia es lavarse constantemente las manos.

También te puede interesar: Así funciona el Hoy no circula en Fase 3 por COVID-19

Instalan lavamanos públicos en Tlalpan

En total se instalaron nueve lavamanos de diferente capacidad. El primero de ellos tiene una capacidad de 10 mil litros y se instaló afuera del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), uno de los principales hospitales en los que se atienden a personas con COVID-19.

Se instaló uno con la misma capacidad en el acceso del Hospital General Gea González. Adicionalmente se instalaron dos de 2 mil 500 litros de capacidad en el exterior del Instituto Nacional de Cancerología y en la Plaza del México.

También se colocaron dos más de 10 mil litros cada uno en la agencia del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Tlalpan y al exterior de las oficinas de la Fiscalía. De igual manera se instaló otro de 750 litros en Casa Frissac que funciona como base de la Policía Auxiliar de Tlalpan.

Por último se colocaron dos de 10 mil litros cada uno en lugares concurridos de la demarcación: uno está en el paradero de Huipulco y otro en El Caminero.

El martes 21 de abril entramos a Fase 3 por COVID-19 en México. Por ello se anunciaron nuevas medidas en la capital, por ejemplo: aumentará la sanitización de espacios públicos y la frecuencia del transporte público a fin de evitar grandes concentraciones de personas.

También te puede interesar: Estaciones de Metro, Metrobús y Tren Ligero que cerrarán en Fase 3