Cuatro áreas naturales protegidas de la CDMX serán abiertas al público a partir de este año, además serán intervenidas para acondicionarlas como espacios recreativos.

El Cerro de la Estrella y Santa Catarina, en Iztapalapa, así como la Sierra de Guadalupe, en Gustavo A Madero, y el Parque Ecológico de la Ciudad, en Tlalpan forman parte de este proyecto que tendrá una inversión de 125 millones de pesos, informó la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema).

Con esto se pretende incorporar miradores, senderos, jardines de polinizadores, cactáceas, casetas, accesos, y baños, además de recuperar y reforestar estas zonas de la ciudad.

También lee: ¿Un Metrobús en Zaragoza? Estas serán las obras públicas de este año

En el caso de la Sierra de Santa Catarina se abrirán las zonas de Yacahuzotl y El Zapote, las cuales serán reforestadas; en el Cerro de la Estrella se acondicionarán zonas de captación con el fin de ayudar a disminuir las inundaciones en colonias aledañas; en la Sierra de Guadalupe se implementarán áreas con jardín; y en el Parque Ecológico de la Ciudad se colocarán caminos y vigilancia, detalló la Sedema.

Las obras para estos proyectos comenzarían entre mayo y junio, una vez que sean lanzadas la licitaciones; además, la dependencia prevé que la autorización de impacto ambiental para estas zonas sea emitida entre abril y mayo.

Así se verán las áreas naturales protegidas de la CDMX