Este lunes 25 de octubre inicia la vacunación a menores de 12 a 17 años con alguna comorbilidad en la Ciudad de México.

Desde las 7:00 horas, en las sedes ubicadas en la Biblioteca Vasconcelos y el CENCIS Marina, los menores comenzaron a hacer fila, acompañados de sus padres o algún familiar.

Según datos del gobierno de la CDMX, este lunes se prevé aplicar 2 mil 500 dosis, del total de 40 mil contempladas para esta etapa de vacunación.

También lee. ¿Te puedes vacunar contra la influenza si te pusiste la de covid-19?

Además lee. #CDMXenVerde: así es la última fase de vacunación de 18 y mas

Para poder recibir la vacuna contra covid-19, los menores deben acudir a su cita y presentar los siguientes documentos:

  • Cita con QR.
  • Expediente de vacunación.
  • Formato de consentimiento informado.
  • Presentar comprobante médico de la comorbilidad.

En el caso del comprobante, las autoridades chilangas señalaron el pasado viernes 22 de octubre que se puede llevar cualquier documento que acredite la enfermedad o afección del menor, que incluya el nombre del médico y cédula profesional del doctor tratante.

Durante un recorrido realizado esta mañana por Chilango en la sede ubicada en la Biblioteca Vasconcelos, la fila para ingresar a la vacunación era fluida.

Antes de acceder, personal que apoya en la vacunación revisa que la documentación esté completa y en caso de no cumplir con los requisitos, no se les permite el ingreso.

El listado de comorbilidades fue publicado por la Secretaría de Salud y abarca 44 afecciones diferentes. Puedes consultar la lista completa aquí.

Fotos: Inicia la vacunación a menores

Lee: ¿No te aplicaste la primera dosis? Anuncian vacunación para rezagados