En punto de las 5:00 horas de este miércoles 26 de mayo, inició el servicio provisional de Metrobús en Tláhuac.

Este servicio emergente cubrirá una ruta de 15 kilómetros que va de Tláhuac a Atlalilco. A diferencia de los camiones RTP, este Metrobús no hará paradas en cada estación de la Línea 12 del Metro.

También te puede interesar: Reportan retrasos de hasta 20 minutos en Línea A del Metro

Solo tendrá cuatro paradas: Tláhuac, Nopalera, Tezonco y Atlalilco. Operará en el mismo horario que el Metro, es decir de las 5:00 a las 00:00 horas. El servicio es gratuito.

Así inició el servicio provisional de Metrobús en Tláhuac

Para que los pasajeros puedan abordar las unidades de Metrobús se insalaron dos escaleras. Al igual que ocurre en todas las líneas de este medio de transporte, la parte delantera de las unidades es exclusiva para mujeres, mientras que la parte trasera es mixta.

Durante este primer día no se reportaron aglomeraciones. Los pasajeros abordaban de manera ordenada. Además, personal operativo daba indicaciones y orientación a los usuarios para que todo fuera más fluido.

Adicionalmente se les recuerda que deben usar el cubrebocas de manera obligatoria.

Roberto Capuano, director del Metrobús, informó que los primeros reportes indican que con estas unidades se redujo el tiempo de trayecto media hora, de acuerdo con información de Reforma.

Añadió que los conductores ya tienen dominada la complejidad de la avenida Tláhuac, debido a que desde hace dos semanas han realizado pruebas pre operativas.

También te puede interesar: Alistan reapertura de nueve estaciones de la Línea 12

Aunque ya está operando el Metrobús en la zona, continuará brindándose el servicio emergente de RTP.