Con el incendio en el mercado de Xochimilco, suman cinco establecimientos de este tipo afectados por las llamas

La mañana de este domingo 19 de enero se registró un incendio en el Mercado de Flores, ubicado en 16 de septiembre y Francisco I. Madero de la Colonia San Pedro, Alcaldía Xochimilco.

También puedes leer: Incendio en el mercado de San Cosme daña más de cien locales

De acuerdo con información de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, en el incidente resultaron afectados 12 locales de manera “colateral por radiación” y no se reportaron personas lesionadas.

Personal operativo de dicha Secretaría informó cerca de las 8:00 horas que concluyeron los trabajos de remoción de escombros y enfriamiento en su totalidad.

A pesar de las pérdidas materiales, la estructura metálica del techo no colapsó.

El incendio en el mercado de Xochimilco es el quinto que se registra en un lapso de un mes. El primer mercado capitalino afectado fue el de San Cosme, en la alcaldía Cuauhtémoc, el pasado 22 de diciembre, cuando las llamas consumieron más de 180 locales.

El 23 de diciembre tres locales del mercado Abelardo Rodríguez, ubicado en Callejón Girón y Rodríguez Puebla, también en la demarcación Cuauhtémoc, se vieron afectados por las llamas que fueron ocasionadas presuntamente por un corto circuito.

También puedes leer: ¿Qué pasará con el Mercado de La Merced?

Después, el 24 del mismo mes, se presentó otro incendio en el Mercado de la Merced, ubicado en la calle Rosario 159, en la colonia Buena Vista, de la alcaldía Venustiano Carranza. Cerca de 600 locales quedaron destruidos, ocho personas resultaron heridas y una perdió la vida.

En tanto, la noche del 15 de enero se incendió el mercado Morelos, ubicado entre Eduardo Molina y Herreros, también en la alcaldía de Venustiano Carranza. La Secretaría de Desarrollo Económico de la CDMX (Sedeco) informó en un breve comunicado que el fuego inició en un local de venta de veladoras y esoterismo, propagándose a 14 puestos más sin víctimas mortales.

Te recomendamos: Darán apoyo de 15 mil pesos a locatarios de La Merced