Los locatarios de La Merced, afectados por el incendio ocurrido la noche del 24 de diciembre pasado en la nave mayor de ese mercado, recibirán un apoyo de 15 mil pesos.

Así lo dio a conocer la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, durante una reunión con locatarios afectados, en la que se dieron a conocer los planes para reconstruir la parte afectada de uno de los mercados más icónicos de la Ciudad de México.

Lee aquí: 2 muertos, 8 heridos y 600 locales calcinados en La Merced

Al hablar sobre los apoyos a locatarios de La Merced, el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, comentó que se reubicará a 2 mil 641 dueños y empleados de mil 154 locales dañados en el exterior de la nave mayor.

Además, dijo, los comerciantes recibirán apoyos por 15 mil pesos.

Durante el encuentro de este viernes 10 de enero, las autoridades capitalinas ofrecieron a los locatarios reconstruir la zona dañada en un plazo de seis meses, por lo que los trabajos concluirían a mediados de este año.

“Iniciamos el protocolo de demolición, en tres meses rehabilitamos la nave y en otros tres meses instalamos los servicios, calculamos entregar en junio, julio”, detalló el secretario de Obras, Jesús Esteva.

También lee: Papel o tela, ¿con qué bolsa contamino menos?

Al hablar sobre las razones por las que es necesaria una reconstrucción, el director del Instituto para la Seguridad de las construcciones le explicó a los locatarios de La Merced que el incendio ocasionó daño estructural en losas y columnas, lo que hace necesario que sean repuestas.

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX precisó que el sobrecalentamiento de las instalaciones eléctricas provocó chispas que alcanzaron materiales inflamables y eso fue lo que ocasionó el incendio la noche del 24 de diciembre.

Entérate: Así será el simulacro del 20 de enero en la CDMX