La mañana del domingo 13 de enero se registró un incendio en el campamento de damnificados del 19S del Multifamiliar Tlalpan, sobre Calzada de Tlalpan y Cerro San Antonio, Col. Educación, Coyoacán.

 También lee: “Perdí mi tranquilidad”: cómo se vive junto a los escombros del 19S

Al lugar del hecho llegó personal de bomberos, así como policial para atender la emergencia. Tras una hora de trabajo lograron apagar el fuego. Acorde a ADN 40, no hubo lesionados, solamente daños materiales.

El incendio en el campamento de damnificados del 19S ocurrió cerca las canchas, donde desde hace más de un año viven los afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017. Hasta el momento, se desconocen las causas del siniestro.

Durante el terremoto, el edificio 1-C, ubicado en Calzada de Tlalpan, entre la estación del Tren Ligero Ciudad Jardín y Las Torres, se vino abajo en cuestión de segundos, lo que provocó la muerte de nueve personas.

 También lee: #FOTOS Así lucirá el nuevo edificio del Multifamiliar Tlalpan

Exigen mejor atención tras el incendio en el campamento de damnificados del 19S

En un comunicado, la organización Damnificados Unidos de la Ciudad de México informaron que el incendio en el campamento de damnificados del 19S ocurrió en un área en donde habitan familias con niños y adultos mayores.

Mediante el mismo denunció una falta de diálogo y atención por parte de la actual Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, además de acusar a su plan de reconstrucción como uno que “sigue bajo la lógica de favorecer el negocio inmobiliario a través de la redensificación”.

 También lee: Preparan el regreso al Multifamiliar de Tlalpan

Igualmente, a través de su cuenta de Twitter, la asociación expresó que una semana previa al incendio en el campamento de damnificados del 19S, habían solicitado a César Cravioto, actual comisionado para la reconstrucción, extinguidores para los campamentos, pero este indicó que no tenía capacidad para resolver dichas peticiones.

Por último, la organización exigió una reunión con la jefa de gobierno el próximo martes 15 de enero, de lo contrario recurrirán a la protesta social.

 También lee: Damnificados del 19s luchan contra el olvido