Que elegancia. El domingo 13 de junio se inauguró la segunda etapa de la rehabilitación de avenida Chapultepec. Los trabajos abarcaron el tramo de Glorieta de Insurgentes a avenida Balderas.

En total se invirtieron 218.6 millones de pesos para rehabilitar 2.3 kilómetros. Esta avenida ahora tiene un skatepark, un parque y más espacios peatonales.

También te puede interesar: Más caro que el Metro: esto costará viajar en Cablebús

Según autoridades capitalinas se amplió el área peatonal en 4 mil 803 metros cuadrados, así que habrá mucho espacio por donde caminar.

Jesús Antonio Esteva, secretario de Obras y Servicios, explicó que durante estos trabajos se habilitaron nueve cruces seguros y 4.6 kilómetros de ciclovía.

Adicionalmente se colocaron nuevas luminarias, así como 64 semáforos peatonales nuevos con alarmas auditivas y se reubicaron 42.

Con la rehabilitación de avenida Chapultepec, los chilangos podrán tener acceso a diversos espacios, como un skatepark de 712 metros cuadrados y el parque Lele, espacio recién construido que tiene una extensión de 4 mil 101 metros cuadrados.

Dentro del nuevo rostro de avenida Chapultepec también verás seis murales artísticos y muchos árboles. Se plantaron 179 ejemplares, así como 88 mil 216 plantas, arbustos y cubresuelos incluyendo Lirio persa, Lavanda, Agapando y Romero en 9 mil 70 metros cuadrados de área verde.

Finalmente se instalaron 51 módulos de bancas de concreto, 19 bancas metálicas y nueve racks para bicicleta.

Te dejamos una galería para que veas cómo se ve avenida Chapultepec ahora. ¿Ya fuiste a estrenarlo o todavía no?

También te puede interesar: Minuto a minuto: así será el simulacro del 21 de junio