Después de casi ocho meses de que comenzó la obra, inauguran ampliación de Terminal 2 del AICM. Se calcula que beneficiará a cerca de 4.2 millones de pasajeros al año.

Este jueves 23 de julio se inauguró esta ampliación, cuya inversión fue de 497 millones de pesos.

Te recomendamos

Inauguran ampliación de Terminal 2 del AICM

Esta ampliación tiene 8 mil 760 metros cuadrados de construcción y planta baja, nivel principal y mezzanine. En el primer piso y mezzanine hay salas de espera. Los pasajeros encontrarán también dos bandas transportadoras de 45 metros y dos elevadores.

En la planta baja están las áreas de servicios y mantenimiento. En tanto, en la azotea se encuentran los equipos de aire acondicionado.

Tiene una estructura metálica de acero de 2 mil 200 toneladas, así como 10 mil 800 metros cuadrados de fachadas con sistema de paneles de aluminio y vidrio duo-vent.

Cuenta con siete nuevas posiciones de contacto que atenderán a aviones con capacidad de entre 100 y 150 pasajeros. A través de un comunicado, se detalló que con esta ampliación se reducirá hasta 65% las operaciones de los aerocares, unidades que se encargan de trasladar a los pasajeros desde y hacia el edificio terminal.

De esta manera se reducirá el tiempo que emplean los pasajeros para abordar y descender del avión.

La construcción se encuentra en la zona suroeste del AICM, justo a la altura de avenida Hangares.

Se calcula que la obra beneficiará en promedio a mil 280 personas por hora. Se prevé que con la ampliación se mejorará la puntialidad de los aviones y las aerolíneas tendrán mayor disponibilidad de horas efectivas de vuelo.

También te puede interesar: cómo tramitar la tarjeta de circulación en línea