Para celebrar el Día internacional del Orgullo LGBT+, la imagen del escudo de la UNAM fue modificada para agregarle la bandera multicolor, sin embargo, algunos miembros de la comunidad estudiantil lanzaron comentarios de rechazo.

Aunque algunos usuarios celebraron que la universidad se uniera a los festejos del orgullo gay, también hubo quien condenó el hecho, pues aseguraron que era una falta de respeto hacia el escudo de la institución.

Los comentarios por la imagen del escudo de la UNAM

“La Universidad Nacional está por encima de cualquier ideología o dogma, cambiar los colores de su escudo es constituye una violación a la legislación universitaria, su emblema no debe estar sujetos a modas” se lee en los comentarios.

En respuesta, algunos usuarios comentaron el uso que se le ha dado al escudo en otras ocasiones: “Leo varios comentarios en los que dicen que “el escudo no debe alterarse”, veo con detenimiento y no encuentro la alteración en él, todo esta intacto, incluso recuerdo ver playeras, chamarras, vasos, etc con el escudo color blanco y en fondo negro, rojo, gris, etc”.

Sin embargo, también se hicieron comentarios homofóbicos y en rechazo a la comunidad LGBT.

“Que ganas de romperle la madre al bello emblema universitario, José Vasconcelos se ha de estar revolcando en la tumba, me atreveré a decir que le va a jalar las patas al responsable de esta atrocidad”, escribió uno de los seguidores de la UNAM en Facebook.

En respuesta, salieron los comentarios para pedir respeto y empatía hacia los miembros de la comunidad gay.

También lee: ¿Cómo tramitar el cambio de identidad de género en la CDMX?

“No sabía que aún había ex alumnos del Siglo XIX vivos, hahaha. ¿En qué UNAM estudiaron? ¿No aprendieron que hay espacio para todos aquí? Con comentarios tan desfasados solo confirman la importancia y relevancia de este mes. Estudien más, lean, sean empáticos. ¡Demuestren que estudiaron en la máxima casa de estudios!”.