El Zócalo de la CDMX se viste de gala con la iluminación por los 500 años de Tenochtitlán que se conmemoran el próximo 13 de agosto.

Así como ocurre en otras fechas importantes como el 15 de septiembre y Navidad, la zona centro de la CDMX será decorada con figuras y luces en los edificios que rodean la Plaza de la Constitución.

Los trabajos que llevan a cabo la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) consisten en la colocación de cuatro conjuntos luminosos, que estarán listos para el 13 de agosto.

Te puede interesar: Así será la maqueta monumental del Templo Mayor en el Zócalo

Entre los adornos y figuras que los chilangos podremos ver en el Zócalo está un conjunto tridimensional de Coyolxauhqui, Diosa de la Luna.

Las figuras estarán ubicadas en los edificios de Gobierno, así como en las calles principales del primer cuadro del Centro Histórico.

Las decoraciones son fabricadas con materiales reciclados de años anteriores.

Festejos por los 500 años de Tenochtitlán

Los festejos con la conmemoración de los 500 años de México-Tenochtitlán incluye también la instalación de una maqueta monumental del Templo Mayor.

En la que se recreará el Huey Teocalli y será una reproducción fiel basada en los hallazgos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Te puede interesar: Así quedó el nuevo parque rehabilitado en Xochimilco

Tendrá una altura de entre 11 y 14 metros, además abarcará 20 metro cuadrados de superficie contruidos.

Los chilangos podrán visitarla en tres horarios: 20:30, 21:00 y 21:30 horas, pues se realizará un espectáculo luminoso en el que se proyectarán imágenes y una narración contando la historia de este lugar.

La gran maqueta se está instalando hacia el sur de la plancha, frente a Palacio Nacional, hacia la calle 20 de Noviembre.