Cinco años después de la explosión del Hospital Materno Infantil, por fin se alista la construcción del nuevo Hospital General de Cuajimalpa, el cual se prevé que esté listo en 14 meses.

El proyecto, que fue anunciado este jueves 27 de agosto, tendrá una inversión de 450 millones de pesos y una extensión de 12 mil metros cuadrados, explicó el secretario de Obras, Jesús Esteva.

Te recomendamos

Además se prevé que tenga capacidad de 60 camas y brindará servicios de consulta externa, para especialidades como medicina interna, cirugía general, ginecoobstetricia, pediatría, ortopedia, neurología y maxilofacial.

El Hospital General de Cuajimalpa tendrá también servicios de rayos x, ultrasonido, laboratorio clínico, urgencias y cirugías.

Autoridades del gobierno de la CDMX prevén que el nuevo hospital beneficie a 80 mil personas de la demarcación Cuajimalpa.

Oliva López, titular de Salud, recordó que había un Hospital Materno Infantil, mismo que fue demolido tras una explosión, en enero de 2015, y cuya reconstrucción no ha sido concretada cinco años después.

También lee: Fotos: así será el Parque Ecológico Lago de Texcoco

Hospital General de Cuajimalpa