Durante el ciclo escolar 2020-2021 los niños cursarán una nueva materia de la SEP (Secretaría de Educación Pública), cuyo nombre es Vida Saludable.

Además la asignatura de Cívica y Ética tendrá nuevos contenidos. ¿En qué consiste este cambio y de qué trata la nueva materia?

Te recomendamos

¿En qué consiste la nueva materia de la SEP?

En conferencia de prensa, María Teresa Melendez, directora general de desarrollo curricular, explicó que Vida Saludable tendrá como objetivo principal mostrar cómo evitar enfermedades a través del fortalecimiento del sistema inmunológico.

Explicó que se enseñará a los niños sobre cómo reducir el consumo de comida chatarra, grasas nocivas, bebidas con altos niveles de azúcar y sustancias nocivas.

Con esta materia, también se buscará incrementar el consumo de productos naturales nacionales, así como fomentar la actividad física tano en la escuela como entre la comunidad. Finalmente se recalcará en la importancia de mantener una buena higiene personal.

Marcos Bucio, subsecretario de educación básica, detalló que esta materia funcionará como eje articulador con otras áreas como educación socioemocional, Formación Cívica y Ética, Artes, Educación Física y Ciencias Naturales.

Como parte de la materia se abordarán temas sobre alimentación, hábitos de limpieza, actividad física y artes. Respecto a Cívica y Ética, detalló que habrá contenidos que tienen que ver con los valores de honestidad, respeto, libertad y justicia.

El lunes 24 de agosto iniciará el nuevo ciclo escolar de manera virtual debido a la contingencia sanitaria por covid-19. Las clases se impartirán a través de la televisión y radio a fin de que alumnos que no cuentan con Internet puedan tener acceso a ellas.

Cada entidad del país podrá reanudar clases presenciales en las escuelas una vez que su semáforo epidemiológico se encuentre en verde.

También te puede interesar: ¿Cómo se entregarán los libros de texto gratuitos de la SEP?