A pesar de la pandemia, la entrega de los libros de la SEP se hará en tiempo y forma, además se tomarán las medidas sanitarias necesarias. Así que toma nota de cómo se hará este proceso.

Las condiciones de entrega dependerá de cada entidad, pero en todos los casos los libros serán desinfectados previamente; además de que serán repartidos en orden alfabético o, en algunos municipios, la entrega se hará directamente hasta el domicilio del alumnos, explicó el director general de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) Antonio Meza.

Te recomendamos

“Ahí (en las escuelas) verán si por orden alfabético pasan a recogerlos o bien si fuera el caso, vamos a suponer que fuera un caso excepcional, se les entrega en su casa y también en algunos casos los municipios nos van a apoyar en la entrega de libros directamente en la familia. Así que puede ser en una de esas tres modalidades”, comentó.

Peeero, en caso de que tu hijo no reciba el libro y te preocupa que no pueda iniciar sus clases, el funcionario recordó que todos los textos están digitalizados.

“En una página de internet, que se puede consultar desde una computadora, desde un teléfono inteligente o desde una laptop. También están los libros del catálogo histórico con los que estudiamos todos en los últimos 60 años”.

Te recomendamos

Hasta ahora, faltando 15 días para el inicio de las clases a distancia, la SEP ha distribuido 120 millones de libros, es decir, la tercera parte. Esto se ha realizado con apoyo de la Secretaría de Marina y el Ejército.

También lee: Así serán las inscripciones para primaria y secundaria en la CDMX

Conferencia: entrega de los libros de la SEP