Preparen la garganta: el homenaje a José José en el Zócalo de la CDMX se realizará el próximo 25 de octubre con la participación de más de 20 artistas.

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México informó que en este evento participarán artistas y agrupaciones como DLD, Dulce, Erik Rubín, Kalimba, Mijares, Moenia y Mon Laferte.

Además también subirán al escenario su hijo José Joel, Napoleón, Natalia Jiménez, Pandora, Paty Cantú, Reyli, Río Roma, La Sonora Santanera y Yuri.

El homenaje comenzará a las 18:00 horas en la plancha del Zócalo de la CDMX.

También lee: Fotos y videos: el último adiós a José José en la CDMX

Homenaje a José José en el Zócalo

El príncipe de la canción falleció el pasado 28 de septiembre en la ciudad de Miami, sin embargo, desde que los chilangos se enteraron de la muerte del intérprete, organizaron homenajes improvisados en el Parque La China, en Azcapotzalco, lugar en donde se ubica una estatua en su honor.

Días después de su muerte, los restos de José José fueron traídos a la Ciudad de México en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana.

El cortejo fúnebre recorrió vialidades y calles de la CDMX hasta llegar al Palacio de Bellas Artes en donde se realizó un homenaje y cientos de chilangos pudieron ver por un momento el ataúd que contenía sus cenizas.

Tras varias horas, los restos fueron trasladados a la Basílica de Guadalupe, en donde se realizó una misa en su honor y posteriormente sus cenizas fueron llevadas al Panteón Francés donde permanecerán junto a los restos de su mamá.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum había anunciado que se alistaba un homenaje en honor al cantante, sin embargo no se habían dado más detalles.

También lee: “Por él, mis papás están juntos”: así despedimos a José José