Primero se dio la tarde de este sábado de manera espontánea, pero ahora ya es oficial que tendremos un homenaje a José José en la Delegación Azcapotzalco este domingo 29 de septiembre.

La alcaldía anunció que la cita será a las 10:30 en el Parque de la China, ubicado en la colonia Clavería y el cual alberga una figura de bronce que hace honor al Príncipe de la canción, quien falleció este sábado 28 de septiembre, a la edad de 71 años.

homenaje a josé josé

Foto: Twitter @AzcapotzalcoMx

Unas horas después que se conoció el deceso del intérprete de “El triste”, decenas de personas comenzaron a llegar a la sede de la estatua, en la cual dejaron flores y hasta se organizaron para cantar algunos de los temas más famosos del intérprete.

Para quienes se quieran dar cita en el homenaje a José José en Azcapotzalco, quizá les sea útil saber que el Parque de la China está rodeado por la avenida Clavería, entre las calles Norte 79 e Ignacio Allende. Las estaciones del Metro más cercanas son Cuitláhuac (de la Línea 2 o azul) y Camarones (de la Línea 7 o naranja), en ese orden, aunque en ambos casos hay que caminar varias cuadras. Muy cerca queda el Mercado Clavería.

Aunque los homenajes comenzaron desde hoy en varios puntos de CDMX, como este realizado a bordo de un microbús que viajaba rumbo al Estadio Azteca.

Y si eres realmente fan del Príncipe de la canción, te dejamos esta relación de cómo se pueden contar las etapas de una historia de amor a través de sus temas.

Acá el tuit original con el anuncio del homenaje a José José