¿Cómo les caería trabajar al menos una vez a la semana desde su casa? Una iniciativa presentada en el Congreso local busca dar incentivos a las empresas que implementen el home office obligatorio en la CDMX.

La propuesta, que beneficiaría a miles de godínez chilangos, busca reformar y adicionar diversos artículos de la Ley de Movilidad y del Código Fiscal, para crear alternativas y estímulos a las empresas que ofrezcan opciones como el home office y el carpool.

En entrevista con ADN Político, el diputado Diego Garrido, quien presentó la propuesta, explicó que entre los incentivos que podrían otorgar a las empresas está el descuento de 40% en el Impuesto sobre Nóminas, esto si acredita que al menos 30% de sus empleados están utilizando este esquema de trabajo.

Beneficios del home office obligatorio en la CDMX

Entre los beneficios que traería el aplicar este modelo están: reducción del tráfico, mejoras en movilidad, mejoras en calidad del aire, ahorros en gastos de transporte, comida y gasolina para los trabajadores, entre otros, señaló el legislador.

Peeero, no se emocionen todavía, ya que por ahora, la iniciativa ha sido turnada a la Comisión de Hacienda y a la de Movilidad para su análisis por lo que espera pueda tener el consenso para dictaminarla.

Además, para aprobarla depende en gran medida de que Morena se pronuncié a favor de los capitalinos, ya que tienen la mayoría en le Congreso de la CDMX.

Te puede interesar: Estas son las vialidades donde podrás circular hasta a 80 km/h