¿Qué hacía un hombre en las vías del Metro? La mañana de este viernes 20 de septiembre, la Línea 3 se quedó detenida durante cerca de 30 minutos debido a un usuario que se metió al túnel.

De acuerdo con información de usuarios, el sujeto se echó a correr en las vías del Metro, entre las estaciones Tlatelolco y Guerrero.

Debido a esto, el Sistema de Transporte Colectivo realizó un corte de corriente, por lo que el servicio fue interrumpido en toda la Línea, ocasionando retrasos de más de 30 minutos, así como aglomeraciones en los andenes.

Algunos convoyes se quedaron detenidos en los túneles debido al corte de corriente, reportaron usuarios en redes sociales.

A las 10:34 horas, el Metro informó que “después de rescatar y asegurar a persona ajena al sistema en vías de Línea 3, el avance es continuo, se presenta carga de usuarios. Toma previsiones”.

¿Estaban haciendo el tururú? Metro empuja a otro en plena estación

Persiguen a hombre en las vías del Metro

Tren empujando a otro

En su ya gustada sección de: cosas raras que pasan en el Metro chilango, esta semana estuvo llena de grandes momentos.

El pasado 18 de septiembre, el Metro nos regaló otro de esos momentos para no olvidar: tras una falla en uno de los trenes de la Línea 1, personal del Sistema de Transporte Colectivo realizó maniobras para retirar el convoy de la estación y que el servicio pudiera ser restablecido, por lo que otro tren tuvo que llegar al rescate y empujar a la unidad descompuesta.

De acuerdo con información del Metro, difundida en su cuenta de Twitter, la falla ocurrió en el mecanismo de conducción de un tren en la estación Chapultepec, situación que ocasionó que el servicio fuera interrumpido por varios minutos.

En el Metro de la CDMX hemos visto (casi) de todo, desde ataúdes, chilangos animando el día con una ola y hasta peleas campales. Cuéntanos, qué ha sido lo más raro que has visto en nuestro querido transporte chilango.

También lee: Eeeeeeel…Metro: usuarios hacen la ola en Garibaldi