Después de tres días de polémica, los hijos de José José se reconciliaron y llegaron a un acuerdo sobre los restos del Príncipe de la Canción y los homenajes póstumos que se realizarán, luego de que el cantante falleció el pasado 28 de septiembre.

Tras una reunión de tres horas, los hijos del cantante, Sarita Sosa, José Joel y Marysol, acordaron que José José será despedido con homenajes tanto en Miami como en México y prometieron estar unidos tras el deceso de su padre.

Te recomendamos: Despiden al Príncipe de la Canción… cantando en el micro (videos)

Al concluir su reunión y acompañados por el cónsul de México en Miami, Jonathan Chaid, los tres hijos de José José participaron en un mensaje a medios encabezado por el funcionario.

El cónsul agradeció a la prensa por su paciencia y “el apoyo que han prestado en estos días que ha sido importante y ante todo queremos agradecer que hayan estado esperando aquí, pero esta era una situación importante para discutir y para eso tuvimos que tomar el tiempo que se llevó”.

El diplomático mexicano hizo un breve silencio mientras los hermanos se volteaban a ver sonriendo y continuó: “Me da mucho gusto, después de dialogar y estar juntos con la familia, se tomó la decisión de estar unidos más que nunca para despedir con el honor que se merece, tanto en Miami como en México, al señor José Rómulo Sosa Ortiz; conocido y amado a nivel mundial como nuestro Príncipe de la canción, José José”.

Minutos más tarde, los tres se tomaron de las manos y se dieron un abrazo y un beso en señal de reconciliación.

Lee aquí: Espera un poco… organizan karaoke en la Alameda por José José

A pesar de las muestras de afecto, ninguno de los tres hijos de José José dio detalles sobre el lugar en el que se encuentran los restos de su padre ni si el cuerpo será trasladado a México.

¿Ebrard ayudó a reunir a los hijos de José José?

De acuerdo con Jorge Reynoso, un intermediario en el pleito de los hijos de José José, el secretario de Relaciones Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard, contactó al FBI para que ayudaran a localizar el cuerpo del cantante mexicano.

Sin embargo, el cónsul Jonathan Chait Auerbach descartó que el FBI haya participado en la negociación entre los hijos del cantante y descartó que el funcionario federal mexicano haya tenido algún vínculo con la reunión.

José José murió el pasado 28 de septiembre. Luego de viajar a Miami, donde falleció el Príncipe de la Canción, sus hijos mayores, José Joel y Marysol, no habían podido ver el cuerpo del cantante ni comunicarse con su hermana, lo que generó el conflicto.

José Joel y Marysol tuvieron que recurrir a un abogado y solicitar ayuda del consulado de México en Miami para solucionar la situación.

También lee: Las etapas del amor según José José