El pasado 30 de abril, Haydé Alvarado, una joven estudiante de música de la UNAM, se internó en el volcán Iztaccíhuatl, seis días después, nadie sabe su paradero.

De acuerdo con información de El Universal, la joven acudió al parque turístico Dos Aguas, localizado en el municipio de Tlalmanalco, en el Estado de México, tras acampar y escalar en las faldas del volcán, habría descendido el pasado 2 de mayo, sin embargo, no lo hizo.

Al no tener noticias, la familia inició una búsqueda con el apoyo de rescatistas, por lo que durante cuatro días los expertos de alta montaña han tratado de localizar a Haydé.

Te puede interesar: Hieren a estudiante del IPN durante asalto a Trolebús

Autoridades ministeriales recibieron una denuncia por la desaparición de la joven estudiante, por lo que la Fiscalía de Justicia de Amecameca abrió una carpeta de investigación.

En la búsqueda participan diversas agrupaciones tanto particulares como estatales como la de “Búsqueda y Salvamento”, con cuatro elementos; el Grupo Alpino de la Cruz Roja Mexicana Polanco, con 15 rescatistas; Protección Civil de Tlalmanalco y Protección Civil estatal, con cuatro elementos, y la agrupación “Rescate Agreste San Rafael”, con 12 efectivos.

Durante los primeros tres días la búsqueda se centró en las partes bajas de la montaña, pero desde el lunes 6 de mayo la estrategia cambió, por lo que los rescatistas tratan de internarse en las zonas altas.