Ahora será necesario hacer la prueba PCR para viajar, por lo menos a Estados Unidos. Desde el 26 de enero la prueba con resultado negativo será un requisito para poder volar a este país.

Ante la pandemia por covid-19, actualmente no se recomienda viajar a ningún lado, es más, de preferencia debemos mantenernos en casa. Sin embargo, si es necesario que viajes es importante que tomes en cuenta este nuevo requisito y sus especificaciones.

A través de un comunicado, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), detallaron que los viajeros deberán hacerse la prueba tres días antes de volar.

En caso de que el pasajero se niegue a hacerse la prueba, no podrá viajar. Adicionalmente, se recomienda que se haga una segunda prueba entre 3 y 5 días después, así como permanecer en casa 7 días después del viaje. El objetivo de estas medidas es ayudar a que se frene la propagación de covid-19 en Estados Unidos.

También te puede interesar: ¿Eres maestro? Vete a EU con todo pagado y $3,000 semanales

Prueba PCR para viajar: ¿dónde me la hago?

Lo primero que debes tomar en cuenta es qué prueba te piden al lugar donde viajarás. En lo que respecta a Estados Unidos deberás hacerte una PCR. También está la opción de una prueba de antígenos; sin embargo, esta solo se aplica cuando ya hay síntomas y es para confirmar que estás enfermo.

¿Dónde se puede hacer?

  • Clínica del viajero: el costo de la prueba PCR es de $3,000. Para hacerla deberás solicitarla en el sitio web y seguir el proceso para que te den una cita. Es importante que durante la solicitud selecciones la opción de Viajero Internacional y Requiero certificado médico de viaje.

En estos casos, el costo de la prueba te incluye consulta pre-viaje, el certificado y seguimiento durante y después del viaje.

  • Chopo: en los laboratorios Chopo se puede hacer la PCR Pero ojo, no se realizan en todas sus sucursales. En su página oficial puedes ver las clínicas en la que hacen la prueba. Tiene un costo de $3,195. Los resultados te los dan de 24 a 72 horas después. Para hacerla es necesario que agendes una cita.

  • Salud digna: la prueba PCR tiene un costo de $950. Los habitantes del Valle de México deberán entrar en punto de las 18:00 horas al sitio web para agendar una cita. El tiempo promedio de entrega es de 48 horas.
  • Médica Sur: entregan los resultados de la PCR de 24 a 48 horas aproximadamente. Tiene un costo de $3,949. Puedes acudir a la sucursal o usar el servicio Autoexpress sin bajar del auto. En su sitio web encontrarás las sedes y el proceso.

Recuerda que, ante la contingencia sanitaria, se recomienda reprogramar los viajes.

También te puede interesar: La lana que cae es para comer: así va la cuesta de enero