Con la actual coyuntura por el Coronavirus, nos estamos enfrentando a dificultades que no había manera de prever con antelación. Una de ellas es la de tener a los niños encerrados en casa con mil preguntas al respecto de la pandemia. Si esa es tu situación, entonces el Covibook te puede ayudar muchísimo.

Ver esta publicación en Instagram
CC BY-NC-SA 4.0 Internacional Public License ⚠️Difundir refiriendo esta cuenta y nombre de autora, Manuela Molina #COVIBOOK . . . Cómo explicarle a nuestros niños menores de 7 años sobre el Coronavirus? 🦠 . Ellos merecen entender lo que sucede a su alrededor, y es nuestra responsabilidad su seguridad física y EMOCIONAL. . Por eso cree este libro corto para imprimir y leer a nuestros niños y niñas. (⚠️LINK para descargar en mi Bio). . Con esta herramienta lograremos: • Validar sus emociones y permitirles procesarlas. • Bajar el estado de alerta del cerebro al mostrarles el virus a través de ilustraciones. • Reiterarles que sus adultos cuidadores los mantendrán seguros. • Anticiparlos frente a medidas de protección, dándoles mayor sentido de control y pertenencia. . Una herramienta hecha con todo el corazón, porque nuestros niños y niñas merecen saber y ser partícipes de lo que sucede a su alrededor. ¡Comparte con tu comunidad e informemos a nuestros niños de manera consciente y responsable! . . . #coronavirusniños #coronavirus #covibook #coronaviruskids #coronavirusexplicadoparaniños #coronavírus #crianzarespetuosa #educacionconsciente #educacionrespetuosa #herramientaspedagógicas #disciplinapositiva #educarcomamor #educarconamor #covid #covid2019 #covid_19 #coronavirusinformation Una publicación compartida por Mindheart (@mindheart.kids) el

Manuela Molina, psicóloga y autora, es la creadora de Covibook y se define como una acompañante de los padres “ en este viaje sin mapa llamado crianza”. En este material, Molina explica de una manera accesible y atractiva para los niños toda la problemática por el Covid-19 que mantiene en vilo al mundo entero para auxiliar a los padres en la nada fácil tarea de hacerle entender a los chicos.

También lee: ¿Es recomendable comer fuera durante el Coronavirus?

“He construido este libro corto para niños entre los 2 y los 7 años con el propósito anticipar y acompañar el mundo emocional infantil frente al virus COVID-19. Este recurso no busca ser una fuente de información científica sino una herramienta desde la fantasía y lo simbólico”, explica Manuela sobre Covibook.

Lo que la autora recomienda es que los adultos impriman el libro (que puedes descargar gratuitamente en su página en varios idiomas) de manera que los niños puedan “dibujar su emoción y pudan leerlo de forma recurrente”. “Recuerden que las emociones se procesan a través del juego repetitivo y de los cuentos leidos varias veces”, aconseja Manuela.

Sabemos que el encierro por el Coronavirus puede ser un agente de estrés para toda la familia. Ahora imagínate, si para los adultos es complicado de entender y asimilar, ahora para los niños también implica un esfuerzo mayor por la comprensión, por lo que agradecemos que el Covibook sea una herramienta para ayudarles.

También lee: Aquí puedes ver películas gratis desde tu casa (¡y no es ilegal!)