Tal vez no lo parezca pero tenemos una guía ciclista de la CDMX, la cual te explica todo lo que necesitas saber si quieres andar en bici por la capital chilanga.

Dog Bicycle GIF - Find & Share on GIPHY

Si bien las calles de la Ciudad de México no son las más aptas para andar en bicicleta, cada vez más chilangos se animan a utilizar este medio de transporte. Por ello hace unas semanas publicaron esta pequeña guía que explica desde los derechos como ciclista hasta qué hacer en caso de mal tiempo.

También lee: El origen del Día de la bici y su relación con el LSD

La guía ciclista de la CDMX es gratuita

La edición, de casi 100 páginas, aborda distintos temas. El primer capítulo explica los derechos de cada ciclista y algunos puntos del Reglamento de tránsito que deben seguirse para mayor seguridad. Incluso existe un apartado que detalla qué tipo de bicicleta te conviene de acuerdo a tu estatura.

En los capítulos siguientes encontrarás cómo planear mejor tu ruta, ropa indicada para tiempo de lluvia, cómo salir de un punto ciego y puntos para realizar una revisión básica a tu bicicleta; así como las cosas que bajo ninguna circunstancia debes hacer para evitar accidentes.

Para complementar tu viaje también incluye la dirección de algunos biciestacionamientos. Descargar la guía es muy fácil. Solo tienes que acceder a este enlace.

A continuación te compartimos la Guía ciclista de la CDMX:

También te puede interesar: Así funciona Mobike, el nuevo sistema de bicis compartidas