Los chilangos empezamos la penúltima semana de agosto con mucho granizo. La noche del lunes 20 de agosto Cuajimalpa y Huixquilucan tuvieron varios conflictos viales debido a la intensa granizada que cayó; sin embargo, todo indica que el panorama no mejorará para este martes, pues también tendremos mucha lluvia en la CDMX hoy.

Protección Civil capitalina anunció que la onda tropical 29 favorecerá la entrada de humedad hacia el interior de nuestro país, lo cual provocará lluvias intensas en distintos estados incluyendo a la Ciudad de México.

También te puede interesar: Ya valió barriga, señor Lanchacinema… ¡se cancelan funciones por la lluvia!

Agarra el paraguas. Tendremos granizo y lluvia en la CDMX hoy

Aunque la mañana de este martes 21 de agosto será bastante cálida, durante la tarde y noche habrá lluvias fuertes así como caída de granizo en el norte, centro, sur y poniente de la CDMX.

Se tiene previsto que la época de lluvia termine hasta finales de septiembre, así que mantente informado y sigue las recomendaciones de Protección Civil como: no tirar basura en la calle, evitar estar cerca de bardas, espectaculares, árboles, causes de agua y cables; y procura revisar que la instalación eléctrica, de gas y agua potable no estén dañadas.

Debido al mal clima la dependencia activó alerta amarilla en Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

También lee: No guardes el paraguas, tendremos muchas semanas de lluvia en la CDMX