Una intensa granizada en la México-Cuernavaca generó caos vehicular y algunos accidentes la tarde de este domingo 17 de enero.

El pronóstico del clima para hoy en la alcaldía Tlalpan, donde se registró la aguanieve, indicaba bajas temperaturas para las zonas altas de la región.

En Twitter, el usuario @FilipoOcadiz captó en video la alfombra blanca que se extendía por todo el asfalto.

Te recomendamos: Así se cubrieron de nieve las calles chilangas en 1967

Te recomendamos

En tanto, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) también subió un video sobre la granizada en la México-Cuernavaca.

Las lluvias y las bajas temperaturas se registraron durante todo el fin de semana en nuestra ciudad. Este sábado, en nueve alcaldías sufrieron los estragos de precipitaciones.

Para este lunes 18 de enero las cosas no mejorarán mucho en la zona sur y el resto de la ciudad.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, está activada la alerta amarilla para tres alcaldías.

Así, este lunes se esperan temperaturas bajas, de 4 a 6 grados centígrados entre las 5:00 y las 8:00 en Magdalena Contreras, Milpa Alta y nuevamente Tlalpan.

Las recomendaciones para quienes viven o trabajan en esas zonas son evitar cambios bruscos de temperatura, ingerir abundantes líquidos y alimentos ricos en vitaminas A y C, principalmente frutas y verduras.

También, proteger la piel del frío y el sol (aunque esté nublado) y consultar al médico en caso de malestares respiratorios.

Más fotos de la granizada en la México-Cuernavaca