Todo era risa y #SemáforoRojo hasta que cayó el primer aguacero de 2021 en la CDMX y tuviste que salir… por la ropa que tenías colgada.

La tarde de este sábado 16 de enero, Tláloc se puso punk y soprendió a los chilangos con una fuerte lluvia.

Autoridades de Protección Civil indicaron que el primer aguacero de 2021 afecta a nueve alcaldías de la CDMX:

  • Álvaro Obregón
  • Azcapotzalco
  • Benito Juárez
  • Cuauhtémoc
  • Gustavo A. Madero
  • Iztacalco
  • Iztapalapa
  • Miguel Hidalgo, y 
  • Venustiano Carranza.

¿Cuándo reabren la Línea 1 del Metro? Hoy inician pruebas

Autoridades del Estado de México también informaron que el primer aguacero de 2021 afecta a algunos municipios de esa entidad.

El ingeniero Alberto Hernández Unzón informó que la propagación de nublados y aire húmedo por un viento del oeste genera una intensa capa de nublados y lluvia en la CDMX.

A través de sus redes sociales, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que se registra lluvias y descargas eléctricas en CDMX, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo, Oaxaca y Chiapas.

El primer aguacero de 2021 tomó por sorpresa a los habitantes de CDMX, pese a que la Conagua informó desde la mañana de este 16 de enero que había 20% de probabilidades de lluvia para CDMX.

Lanzan la Beca Pilares 2021: van los requisitos y beneficios

Tras el primer aguacero de 2021 viene… más frío

Autoridades de la CDMX activaron la alerta amarilla por bajas temperaturas para la madrugada de este domingo 17 de enero.

De acuerdo con el pronóstico del clima, se registrarán temperaturas de hasta 4 grados centígrados en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco, advirtió la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SIGRPC).

Por ello, la dependencia activó la alerta amarilla en dichas demarcaciones, mientras que el rango de temperatura caerá entre 4 y 6 grados.

“Se recomienda a la población usar crema para proteger e hidratar la piel contra el frío, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, ingerir abundante agua; consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C”, indicó la Secretarñiua en un comunicado.

¿Cómo te fue con el primer aguacero de 2021? Te invitamos a contarnos en nuestros perfiles en Twitter y Facebook.