El precio del gas LP tendrá un incremento a partir de este domingo 8 de agosto.

Así lo informó la Comisión Reguladora de Energía, que publicó los precios máximos vigentes para la CDMX, el Estado de México y el resto de entidades del país.

Te recomendamos: CDMX regresa a semáforo rojo; no habrá nuevas restricciones

A partir de este domingo 8 de agosto, el precio del gas LP aumentará 45 centavos por kilo para los tanques estacionarios, mientras que el precio del cilindro sufrirá un aumento de 15 centavos por litro.

De esta manera, los habitantes de las 16 alcaldías chilangas pagarán 21.78 pesos por kilo para tanques estacionarios a partir del 8 de agosto.

Hasta este sábado 7 de agosto el precio es de 21.33 pesos.

En el caso de las personas que adquieren cilindros de gas, el costo será de 11.76 pesos por litro. En la semana del 1 al 7 de agosto el costo era de 11.61 pesos.

Lee aquí: Cómo solicitar un apoyo de $4,500 en Cuajimalpa

Los habitantes del Estado de México también pagarán más por el gas LP a partir del 8 de agosto.

Dependiendo el municipio del Edomex, el costo será de entre 21.94 y 22.28 pesos por kilo, mientras que por litro los precios oscilarán entre 11.76 y 12.03 pesos.

Hasta este sábado 7 de agosto, el precio del gas LP en el Estado de México es de entre 21.14 y 21.83 pesos por kilo y de entre 11.41 y 11.79 pesos por litro.

¿Cómo opera el precio del gas LP?

gas bienestar en CDMX
Foto: Daniel Augusto/Cuartoscuro

El pasado 1 de agosto se puso en marcha una medida para establcer los precios máximos de ese combustible.

La medida arrancó luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que no se cumplió el compromiso de mantener los precios por debajo de la inflación.

Además lee: Módulos y fechas para tramitar la pensión del Bienestar en CDMX

De acuerdo con el mandatario, la promesa sobre el precio del gas LP no se logró porque hay cinco grandes empresas que distribuyen casi el 50% del gas LP y obtienen elevados márgenes de ganancia.

Por esa razón, a partir del 1 de agosto se fijaron precios máximos para el gas LP.

La medida causó molestia entre los distribuidores de gas, quienes se manifestaron en la CDMX, el Estado de México, así como en Puebla, Veracruz, Tlaxcala, Hidalgo y Morelos.

Ahora que sabes a cómo estará el precio del gas del 8 de agosto, te invitamos a ver cómo nos fue cuando nos lanzamos a chacharear en La Lagunilla.

Te puede interesar: Lo que sabemos del Gas del Bienestar en CDMX