La tarde de este miércoles 25 de marzo se dio a conocer que a partir de mañana el Gobierno Federal suspenderá actividades no esenciales, con el fin de mantener la llamada Sana Distancia.

También lee: Lecciones económicas que nos deja el COVID-19

Gobierno Federal suspenderá actividades temporalmente

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, detalló que en esta medida será temporal y no aplicará para todas las áreas. Por ejemplo, no abarcará a aquellas personas que hagan actividades esenciales en el sector salud, electricidad y seguridad pública, entre otras.

El funcionario explicó que cada titular de las dependencias será quien decida qué trabajadores son esenciales para no poner en riesgo el funcionamiento de las instituciones.

“Hay actividades esenciales que no se pueden suspender, porque necesitamos hospitales, porque necesitamos combustibles, porque necesitamos producir energía, porque necesitamos energía eléctrica, el servicio de limpia y seguridad pública. Entonces sí hay personas que trabajan en el gobierno que no pueden suspender porque si suspenden se afecta gravemente la funcionalidad del gobierno”, detalló López-Gatell.

También se recordó que la implementación de medidas de mitigación como la Sana distancia permitirán que la epidemia se desarrolle de manera más lenta.

Hasta este miércoles 25 de marzo se tienen confirmados 475 casos de COVID-19 en México. Por esta enfermedad han muerto seis personas, la última de ellas en San Luis Potosí.

El primer caso de este virus en el país se confirmó el 28 de febrero, es decir, hace casi un mes. Se tienen hasta el momento mil 656 casos sospechosos. México se encuentra actualmente en la fase 2 de esta epidemia.

También te puede interesar: Créditos de hasta $25 mil y otras ayudas que darán por coronavirus