Bien dicen que todo en exceso hace daño y hasta con los productos que usas en tus manitas debes tener cuidado. Y es que utilizar gelish provoca cáncer, si no se toman precauciones antes.

Eso afirmó el oncólogo Raúl Rivera Márquez, del Instituto Mexicano del Seguro Social en Sonora. Peeero eso no significa que sus consejos no apliquen para los chilangos.

También lee: Abre las puertas de tu casa a estos servicios a domicilio 

¿Usar gelish provoca cáncer?

El gelish es un barniz en gel se ha hecho muy popular, porque, a diferencia de los esmaltes de uñas normales, dura aproximadamente tres semanas y da la apariencia de que te las acabas de pintar. Sin embargo, su uso tiene algunos contras, por ejemplo que si lo utilizas de manera excesiva el gelish provoca cáncer de piel.

Pero no te alarmes demasiado, no es que te vaya a dar cáncer por pintarte las uñas con esta técnica si lo has hecho solo una vez. De acuerdo con el doctor Rivera, el gelish provoca cáncer de piel por el contacto de las manos con los rayos ultravioleta, si lo haces de manera excesiva. Aunque también se deben considerar otros aspectos, como la exposición al sol de cada persona y su edad.

Así que no es que te dé cáncer por ponerte este esmalte, sino porque, durante el procedimiento, debes poner tus manos o pies en una máquina de rayos UV.

Es por eso que debes tomar algunas precauciones antes, la primera es ponerte bloqueador por lo menos media hora antes de aplicarte gelish. De hecho, el cáncer de piel es el segundo más común en México, por eso debes cuidarte, toma en cuenta estas recomendaciones.

Otro de los contras de usar gelish es que tus uñas se pueden hacer más frágiles, porque tu uña no respira correctamente.

Ya sabes, no se trata de que no te pintes las uñas con estas técnicas, sino de no hacerlo en exceso y de tomar precauciones.