Durante una revisión preventiva, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) descubrieron que dos personas transportaban a un cachorro de león en Iztapalapa.

Cerca de las 12:43 horas de este lunes 29 de abril, policías de la SSC se encontraban realizando labores de vigilancia y seguridad cuando notaron que en el cruce de las calles Circunvalación y Las Torres circulaba una camioneta BMW sin placas.

Por ello, decidieron detener el vehículo y realizar una revisión preventiva como dicta el protocolo; sin embargo, se llevaron una peluda sorpresa.

Dos detenidos por cachorro de león en Iztapalapa

Mientras realizaban dicha revisión, los agentes descubrieron que en el auto llevaban a un cachorro de león africano, el cual tiene aproximadamente un mes de vida.

Ninguno de los dos pasajeros pudo acreditar la posesión legal de este felino, pues no tenían ningún tipo de documentos para transportar animales exóticos.

Posteriormente, la policía detuvo a ambos sujetos, de 29 y 35 años, y los trasladó a la Fiscalía General de la República, donde se inició una carpeta de investigación por el delito de transportación de fauna silvestre, según se explicó en un comunicado de la dependencia capitalina.

En tanto, el pequeño león fue trasladado a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), de acuerdo con datos de Milenio.

También te puede interesar: Sky, el perro perdido que ahora podría llegar a los juzgados