¡El desodorante y el talco para pies qué! Aunque no lo creas, el gasto en mascotas que hacemos los mexicanos es mayor al que invertimos en productos de higiene personal (ups).

Los mexicanos queremos tanto a nuestros amigos peludos que a veces no medimos gastos en lo que respecta a su felicidad o bienestar. Carlos Posadas, director de marketing de la empresa Neovia México, explicó que gastamos aproximadamente $3,500 al mes en nuestras mascotas.

Es mayor el gasto en mascotas que en cuidado personal

Mientras gastamos más de $3,000 al mes en Firulais, los mexicanos invertimos solo $1,296 en nuestro cuidado personal, según datos de la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos, citados por Milenio.

En lo que respecta al aumento de ventas, durante el primer semestre del año pasado la venta de comestibles creció 7.3%; de papel, 3.5%; productos de limpieza y cuidado del hogar, 4.5% y cuidado personal e higiene, 0.1%. En tanto la venta de productos para mascotas creció 12%.

Hay que destacar que durante el primer semestre de 2018 siete de cada 10 hogares tenían una mascota, de acuerdo con los indicadores de Información Sistematizada de Canales y Mercados. Y tú, ¿cuántas mascotas tienes?

También te puede interesar: ¿Quieres un nuevo amigo peludo? Descarga esta app para adoptar mascotas