Además del mono capuchino hay muchísimos peludos en la Ciudad de México que andan en busca de un hogar, por ello llegó a territorio chilango WOF, una app para adoptar animales.

Cat Shrek GIF - Find & Share on GIPHY

Si andas en busca de una nueva mascota es momento de que conozcas esta aplicación, la cual, además de decirte dónde hay animales en adopción te permitirá ubicar veterinarias cercanas y estéticas para perros.

También lee: ¿Firulais? ¿Rufo? Estos son los nombres de perros más comunes 

¿Cómo funciona esta app para adoptar animales?

Utilizar WOF es muy fácil. Lo único que tienes que hacer es descargarla desde tu dispositivo Android o iOS y registrarte. Una vez adentro podrás ver las múltiples opciones que tiene.

En la opción de Mapa podrás ver si hay cerca de ti algún animal de adopción, así como un pequeño texto con su historia. De igual manera verás publicaciones de animales perdidos o encontrados, así como diversas fotos que los dueños de ciertos peludos han querido presumir con los demás usuarios de la app.

¿Puedo publicar un perro en adopción?

Así es. Esta app es alimentada por los mismos usuarios así que podrás publicar si encontraste un animal herido y te urge apoyo para ayudarlo; si quieres dar en adopción a tu mascota o si la perdiste y quieres encontrarla.

Incluso en un apartado tendrás la opción de convertirte en un “héroe”. La idea es que, si tienes la posibilidad de ayudar a un animalito, te registres en la aplicación para que los demás usuarios te contemplen en caso de una emergencia. Puedes apoyar dando hogar temporal, alimento, traslado u otro tipo de ayuda.

¿Podré encontrar veterinarias cercanas?

Sí. En el apartado de Servicios se desplegará un mapa en el que encontrarás veterinarias, peluquería de mascotas, tiendas de mascotas y hasta cafeterías pet friendly cercanas a tu ubicación.

La aplicación, que ya lleva algún tiempo en territorio mexicano, es gratuita.

   También te puede interesar: Estos perros rescatados son lo más tierno que salió del Metro