¿De cuánto es el gasto en comunicación social del Gobierno de la CDMX? Los datos fueron publicados el pasado domingo 9 de junio a través del portal “Tú dinero”, habilitado por la Secretaría de Finanzas.

Tan solo en el primer trimestre de 2019 (de enero a marzo), el Gobierno de la ciudad reportó un gasto de 21 millones 930 mil pesos en en promoción social e imagen institucional.

Al respecto, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que el dinero fue utilizado para la difusión de diversos programas.

“Es difusión. Difusión de distintos programas como, por ejemplo, las 10 reglas básicas del buen conductor. Fundamentalmente, tiene que ver con un tema de cultura cívica, como lo que hemos estado haciendo”, dijo Sheinbaum.

Por su parte, el director de la Agencia Digital de Innovación José Merino señaló que el actual gobierno ha gastado 80% menos en 2019 respecto a la anterior administración.

De acuerdo con el área de comunicación social, los recursos fueron utilizados para pautar en medios de televisión, radio, periódicos y portales, para la producción y seguimiento de 14 campañas.

Te puede interesar: Fotocívicas previas al 8 de junio no valen