¿Ya llevabas cinco puntos menos en tu licencia? Pues no te preocupes, porque las fotocívicas previas al 8 de junio no tendrán validez, por lo que no habrá que cumplir con las sanciones, como el trabajo comunitario.

Esto es porque el pasado sábado se publicaron la nueva Ley de Cultura Cívica, por lo que es a partir de esta fecha que entrarán en vigor las sanciones.

Te recomendamos: ¿Tu auto tiene placas de Morelos? Restringirán su circulación en la CDMX

¿Qué pasará con las fotocívicas previas al 8 de junio?

De acuerdo con la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, la nueva ley no es retroactiva, esto quiere decir que no aplicará para las sanciones que se cometieron previamente.

Dentro de las sanciones se establece que el trabajo comunitario se realizará los días sábados y será supervisado por un juez cívico y personal de participación ciudadana.

Los chilangos que se nieguen a realizarlo no tendrán derecho a verificar su auto hasta que cumplan con la penalización.

Los únicos vehículos que se salvan de esta medida son aquellos utilizados para el transporte público, así como los que tienen placas de otros estados; en estos casos seguirán pagando las multas económicas.

Durante el primer mes de la aplicación de las fotocívicas, se contabilizaron más de 33 mil sanciones de tránsito se aplicaron, pero sin que hubiera entrado en vigor la Ley de Cultura Cívica.

También lee: Estas son las vías donde será obligatorio el auto compartido