Con diseños inspirados en las estaciones de este medio de transporte y hasta con caretas de Los Acosta, los chilangos han sacado toda su creatividad para participar en el concurso de cubrebocas del Metro.

A fin de promover el uso del cubrebocas en las instalaciones, el Metro de la Ciudad de México lanzó un concurso el 28 de julio llamado #ViajaProtegidoChallenge.

Para participar, los usuarios tienen que mandar un video de 30 a 45 segundos en el que expliquen cómo es el diseño de su cubrebocas o careta. Los videos serán publicados en Facebook, donde todos podrán elegir a su favorito.

Los ganadores serán aquellos que tengan más likes. Los premios van desde acceso gratuito al Metro por un año hasta una televisión.

Te recomendamos

Chilangos sacan su creatividad en concurso de cubrebocas del Metro

Los videos de los primeros participantes ya se encuentran en Facebook. Cada uno de los cubrebocas está inspirado en distintas cosas, como estaciones del Metro, superhéroes y hasta en artistas.

Por ejemplo, este usuario hizo su careta de Los Acosta para que recordar que yo como actor fui pésimo, tú como actriz, lo máximo.

También hay quien se inspiró en su personaje favorito: Venom.

O en alguna película.

También hay otros cubrebocas góticos, porque cuidarnos no nos quita lo rudos.

Todos los participantes han mostrado mucha creatividad.

Los niños también le entraron al concurso, por ejemplo la pequeña Sophia, cuya careta la hizo su mamá con una botella de plástico.

Esto es apenas una probadita de todos los participantes. El concurso terminará el 20 de agosto, así que todavía tienes chance de participar. Para ver a los demás participantes y votar por tu favorito, solo tienes que entrar a este enlace.

También te puede interesar: Tururú: llévate una TV de 65 pulgadas con el concurso del Metro