Sí, apenas estamos en julio, pero ya hay ganador de la Mega Ofrenda en el Zócalo, la cual será montada en los festejos del Día de Muertos.

La propuesta que lleva por nombre “Altar de Altares” es la instalación ganadora con 20 mil 896 votos emitidos en total para los seis diseños semifinalistas.

“La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México felicita a Vladimir Maislin Topete, creador del proyecto: “Altar de altares” por haber resultado ganador en la consulta popular para la Ofrenda Monumental de #DíaDeMuertos 2019 en el Zócalo capitalino. ¡Enhorabuena!”, informó la dependencia a través de su cuenta de Twitter.

En esta instalación se mostrará la diversidad de manifestaciones que hay en torno a esta celebración, por lo que está compuesta por cuatro altares de distintas regiones del país.

Esta fue la primera ocasión en la que los chilangos pudieron votar por la mejor ofrenda. En la Plaza de la Constitución se instaló una carpa con las maquetas de los proyectos seleccionados, a fin de que la población pudiera elegir la mejor.

El diseño ganador de la Mega Ofrenda de este año, además de que será visto por miles de chilangos en el Zócalo, su creador también recibirá 100 mil pesos.

Diseño ganador de la Mega Ofrenda

Festejos y festivales en la CDMX

Aunque se prevé que formalmente los festejos del Día de Muertos en la CDMX comiencen el 26 de octubre con el tradicional desfile de Catrinas y la inauguración de la Mega Ofrenda, aún quedan vaaarios meses con otras celebraciones en la ciudad.

De acuerdo con el programa de la Secretaría de Cultura, en los próximos meses se realizará la Fiesta de Barrios y Pueblos originarios de la CDMX, con sede en la alcaldía de Xochimilco, a finales de agosto y principios de septiembre; durante octubre, el Zócalo será sede de la Feria Internacional del Libro; y a finales del mes llega la celebración de celebraciones con el desfile de alebrijes, el 19 de octubre; La Mega Procesión de Catrinas, el 26 de octubre; La Mega Ofrenda y el Gran Desfile de Día de Muertos, el 2 de noviembre.

Lee más aquí.