Dos mega desfiles de Día de Muertos y más festivales: “Ciudad de México, Capital Cultural de América”

Una iniciativa muy cultural

grandes festivales en la CDMX
Foto: Más por Más//Lulú Urdapilleta

El Gobierno capitalino presentó esta mañana, en el Museo de la Ciudad, el programa “Ciudad de México, Capital Cultural de América”, con el que pretende impulsar los grandes festivales en la CDMX y las actividades culturales que suceden en la urbe.

Esta iniciativa surge para proyectar —fortalecer— a nivel continental; la creatividad, cultura y artes que suceden en el país. Proyectando una imagen turística sólida de la CDMX y su vasta oferta cultural. 

El Secretario de Cultura, José Alfonso Suárez del Real, señaló durante la conferencia que “La ciudad quiere contar con su apoyo… para promover desde hoy los diversos eventos y espectáculos destacando entre ellos: el Día de Muertos, que este evento sea la fiesta de las fiestas de la ciudad”, así esta festividad será el estandarte de la CDMX a nivel internacional. 

¿Qué grandes festivales en la CDMX habrá?

Además el funcionario agregó que hay muchos festivales por celebrarse en la CDMX, entre los que destacaron; Cinema México, el festival de cine latinoamericano; Fiesta de Barrios y Pueblos originarios de la CDMX, con sede en la alcaldía de Xochimilco, a finales de agosto y principios de septiembre; durante octubre, el Zócalo, será sede de la Feria Internacional del Libro; y a finales del mes llega la celebración de celebraciones con el “Magno desfile de alebrijes, el 19 de octubre; La Mega Procesión de Catrinas, el 26 de octubre; La Mega Ofrenda y el Gran Desfile de Día de Muertos, el 2 de noviembre”. 

Así que la “Ciudad de México, Capital Cultural de América” tiene mucho que ofrecer a los capitalinos, demostrando por qué la CDMX es uno de los destinos favoritos por los viajeros a nivel internacional. Puedes ver aquí el video completo de la conferencia para conocer a detalle qué sigue con esta iniciativa. Misma que nos dejó muy claro que hay grandes festivales en la CDMX que se avecinan, y los que faltan.