Galerías Coapa reabrirá justo para las festividades de fin de año. A través de redes sociales se anunció la reapertura de este inmueble, el cual estaba cerrado desde el sismo del 19 de septiembre del año pasado.

A pesar de que la reapertura de Galerías Coapa se tenía prevista para marzo de 2018, será hasta el 31 de octubre cuando reanude actividades debido a los trabajos de reparación que se realizaban en el sitio.

También lee: ¿Vas al doctor? Reubicarán los servicios de la clínica 25 del IMSS

Galerías Coapa reabrirá después de sismo e incendio

Este centro comercial fue uno de los inmuebles que resultaron dañados por el sismo del 19 de septiembre. Además, el 16 de julio ocurrió un incendio en las instalaciones, donde —en esa época— se realizaban trabajos de reparación.

Acerca de la seguridad del inmueble, el 27 de julio Liverpool publicó un reporte ante la Bolsa Mexicana de Valores, en el que explica que Galerías Coapa no presenta daños estructurales.

Según se explica en el documento los peritajes realizados tanto en la bodega de Liverpool como en el centro comercial concluyeron que el “sistema estructural de los edificios es idóneo para resistir fuerzas sísmicas y no presentan asimetrías excesivas, discontinuidades ni irregularidades en planta o elevación”

El inmueble cumple con el requisito de la Norma Técnica Complementaria para Sismo sección 1.1 y no presenta daños estructurales.

Te puede interesar: Así será el megacorte de agua en noviembre en la CDMX