¡Preparen las cubetas! Tienes menos de un mes para anticiparse al megacorte de agua en la CDMX, el cual se realizará del 31 de octubre al 4 de noviembre.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), con estos trabajos ya no será necesario realizar nuevas suspensiones totales o parciales con motivo del mantenimiento del acueducto a partir del próximo año, con excepción de alguna contingencia o asunto de fuerza mayor.

El corte de agua será del 100% en cuatro alcaldías (Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Cuajimalpa y Álvaro Obregón) y parcial en otras nueve (Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tláhuac, Tlalpan y Venustiano Carranza), por lo que se estima que esto afectará a más de 4 millones de chilangos.

Te puede interesar: ¿Cuándo termina el horario de verano?

¿Qué hacer ante el megacorte de agua?

Entre las medidas preventivas que tomará el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) están las siguientes: invitar a la población para que almacene y extreme el cuidado del agua durante los días de la contingencia, así como la implementación de un operativo especial de pipas gratuitas que aseguren el abasto a escuelas, hospitales, reclusorios, asilos y comedores comunitarios y brindar apoyo a colonias con grave escasez.

Se espera que en tres días (del 5 al 7 de noviembre) mejore el servicio y se estabilice la red, a fin de regresar a la normalidad para el jueves 8 de noviembre.

También lee: ¿Qué días vas a descansar? Los puentes que le quedan a 2018