Este martes 15 de diciembre se realizó un sorteo y millones de mexicanos ganaron. No se llevarán un aaaauto ni la lotería, sino un lugar en las elecciones. Serán funcionarios de casilla en 2021.

El Instituto Nacional Electoral (INE) realizó este martes un sorteo para seleccionar a las y los ciudadanos que serán funcionarios durante las elecciones del próximo año.

Ciro Murayama, Consejero Electoral del INE, detalló que más de 12 millones de mexicanos serán convocados para ser funcionarios, Trabajadores del Instituto los visitarán en sus hogares.

También te puede interesar: ¿Te bajaron el sueldo en la pandemia? Así afectará tu aguinaldo

Nacidos en agosto y septiembre serán funcionarios de casilla en 2021

Durante el sorteo que realiza el INE se elige un mes. Los funcionarios serán aquellos mexicanos que nacieron en dicho mes o en el que le sigue.

El mes que salió en este sorteo fue agosto, es decir que los seleccionados son aquellos que nacieron en ese mes y en septiembre.

Las elecciones se realizarán el 6 de junio de 2021. En ellas se renovarán 500 diputaciones federales y 20 mil 868 cargos locales, de acuerdo con datos del INE.

Entre todos estos cargos, a los chilangos nos tocará elegir a los nuevos titulares de las 16 alcaldías, 160 concejalías y 66 escaños del Congreso de la capital, detalló el Instituto Electoral de la Ciudad de México.

Este proceso electoral inició oficialmente el 7 de septiembre de 2020.

También te puede interesar: Paso a paso: así puedes tener la licencia de conducir digital