A unos días del corte anunciado por el Sacmex, la mañana de este jueves 2 de julio se reportó una fuga de agua en el Centro Histórico, debido a obras que se realizan para cambiar la tuberia.

De acuerdo con información de Foro TV, trabajadores que laboran en la calle República de Brasil rompieron accidentalmente un tubo de 12 pulgadas, lo que ocasionó la fuerte fuga de agua potable.

Te recomendamos

En el lugar ya se encuentra una cuadrilla del Sistema de Aguas de la Ciudad de México quienes procedieron a drenar el agua para posteriormente reparar el desperfecto y sellar el tubo.

La calle de República de Brasil ya se encontraba cerrada a la circulación debido a las obras.

Fuga de agua en el Centro Histórico

Corte de agua

Este miércoles 1 de julio la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se hará un paro total en el Sistema Cutzamala que durará 24 horas. Checa qué alcaldías se verán afectadas por el corte de agua del 4 de julio.

Durante ese periodo, en el que se realizará un corte total en este sistema, se harán diversas acciones, como trabajos para avanzar en la interconexión de la segunda línea y darle mantenimiento al sistema.

Te recomendamos

También se aprovechará para hacer una conexión definitiva de cables de potencia del Módulo F y del tanque de aguas claras en la planta potabilizadora Los Berros. En el mismo sitio se hará extracción de arena del tanque de recepción de aguas crudas y del tanque de recirculación de agua de lavado de filtros. También se reubicará de manera temporal el Centro de Control de Motores del Sistema de Agua.

Lee más aquí.